31 diciembre 2011

Programa 13

Último programa del año. El tercer mes cumplido. Arrancamos con el trabajo que hicieron  para el sello ECM,  Ketil Bjornstad y Svante Henryson y ya que estábamos ahí nos quedamos escuchando a Markus Stockhausen. Pasamos al disco que hicieron juntos hace unos añitos Cassandra Wilson y Jacky Terrason. Y tuvimos algo del material solista de la saxofonista holandesa Tineke Postma con su clásico cuarteto, en vivo, para escuchar luego a Geri Allen en trío (Allen es la pianista del International Quartet de Postma, junto a Scott Colley y la baterista Terry Lyne Carrington). Casualidades? No señores, no existe la casualidad.
Nos tomamos nuevamente el colectivo que une Dos Orillas, el Colectivo Musical Argentino Uruguayo, con un tema de Hugo Fattorusso y regresamos a Buenos Aires a escuchar al contrabajista Fabián Martin.
Volvimos a visitar el continente africano, que hace tiempo no íbamos, de la mano (y la guitarra) de Lionel Loueke. Y nos pegamos otra vuelta por los bosques suecos con Bobo Stenson junto a Anders Jormin y Jon Fält.
Se fue el programa. Se fue el año. Nos fuimos con Emerson, Lake & Palmer. Nos vemos la semana próxima, como de costumbre. Gracias.


Nuevamente, queremos agradecer a todos los amigos, músicos, oyentes y colegas que conocimos en este viaje. Abrazo enorme para todos. Buen año. Mucha música!

No hay comentarios: