08 abril 2012

Programa 26


Qué noche la de anoche! La noche de los accidentes podríamos decir.Tuvimos una semanita complicada; habíamos cancelado el programa, por problemas con la tormentita del miércoles y a último momento decidimos hacerlo. Bah, volvió la luz. Arrancamos con un estreno, Augusto Pirodda, junto a Gary Peacock y Paul Motian. Y conseguimos una perlita, un disco recien editado del E.S.T. Trío.
Como exclusiva, tuvimos algo de material filmado por nuestro amigo Juan Carlos Hernandez, del Festival de Jazz AMR de Suiza, de hace 20 días (fresquito, fresquito...): primero algo de Maël Godinat, y luego Will Vinson Quartet.
Nos fuimos un poco para el lado del free europeo con Wolfgang Dauner, y después con algo más de Peter Brötzmann. Se nos voló la peluca. Y caímos por Africa a escuchar a Babatunde Olatunji, el maestro del djembe. Y ya que de tanto viento y voladura de pelucas hablamos, estuvo John Coltrane. Nada más que agregar.
Y nos empezamos a ir. Pintó el Crimson Jazz Trío; y como estábamos en el baile nos fuimos con Crimson. En realidad con una perlita de Adrian Belew en vivo, solo con la guitarrita, haciendo un temazo de la banda.

No hay comentarios: