26 noviembre 2011

Programa 08

Buenos días. Buenas noches. Ya estamos hace dos meses, aproximadamente, en el aire. Seguimos aprendiendo a manejarnos en la radio. Arrancamos con uno de los dúos más antiguos, en el tiempo de tocar juntos, que hace poquito sacaron un nuevo disco, con un clásico de John Coltrane. Hablamos de Richie Beirach y Dave Liebman, con su visión particular de Naima. Y seguimos con el saxofonista nacido en la paradisíaca Isla de Guadalupe, en Las Antillas Francesas, Jacques Schwarz Bart. y volvimos a Coltrane, a uno de sus hijos, Ravi, con algo de su disco debut como solista, de fines de los 90's.
Tuvimos una charla, promediando la primera hora del programa, con uno de los músicos de MantaRajazz, con Oscar Masciotta, que nos contó un poco acerca del grupo, sus proyectos y prometió avisarnos de las futuras presentaciones del grupo. También nos trajo algo de su música para compartir el en programa.
Y nos tomamos "un colectivo" Argentino-Uruguayo que nos dejó con ganas de escuchar mucho más.
Pasó Gary Peacock en dúo con Ralph Towner. Y toda la "africanitud" de Somi.





Volamos pal' Japon, a escuchar algo del trabajo de nuestro compatriota  Gerardo Di Giusto y su proyecto Gaia Cuatro. Y nos fuimos a Africa de nuevo, para el cierre del programa, a escuchar algo del vibrafonista, pianista y percusionista Mulatu Astatke. Y con todos esos sonidos en la cabeza, apagamos la luz y nos fuimos. Pero, como de costumbre, dejamos sonando a los MantaRajazz una vez que terminó el programa. Hasta el próximo capítulo.


No hay comentarios: