21 enero 2012

Programa 16

En medio de toda esta ola de calor que nos está sofocando, decidimos iniciar el programa con algo del guitarrista francés Louis Winsberg, para luego pasar del otro lado de la montaña, a escuchar al italiano Stefano Bollani.
Siguiendo con la serie de conciertos de la NPR que tanto nos gustaron, los Tiny Desk Concerts, pusimos a Julian Lage, a Ben Williams y a Esperanza Spalding. No se pierdan los videos en el sitio de la radio. Aprovechen ahora, que todavía se pueden ver, antes de que nos hagan SOPA a todos.
Tuvimos algo más del trío de Colin Vallon, de su más reciente disco, y el primero,  para el sello ECM. Y ya que estábamos, coincidimos en primer disco, reciente y sello con el trabajo de la pianista Anat Fort. Este fue el punto alto de la noche, con todos los chistes asociados de Claudio. Pedidos por el público, obviamente.
En nuestro pequeño bloque con músicos de acá, escuchamos a Richard Nant, con su último trabajo, que está disponible (perdón, les debo el link, no lo encuentro) para bajar gratuitamente; y al contrabajista Fabián Martin.
Hicimos una especie de viaje en el tiempo y nos fuimos a una workshop del año 1969, de la radio alemana NDR, con John Surman, que está en video también para ver por acá. Y si de rarezas hablamos, no dejemos afuera al gran Jaco Pastorius junto al trombonista Albert Mangelsdorff y Alphonse Mouzon.
Y cerramos con los pibes de New Apple Taste.
Buena semana, nos escuchamos!

No hay comentarios: