11 febrero 2012

Programa 19

Se fue el programa número diecinueve. Y se nos fue el Flaco, el tipo del alma de diamante. Escuchamos algo del trabajo de Charlie Haden,  Mágico. Y de ahí nos pegamos una vuelta por el disco The Triangle de Arild Andersen.
Tuvimos el estreno del reciente material que Chick Corea y Stefano Bollani grabaron para el sello ECM (que raro...) que es una presentación en vivo en el Festival de Jazz de Orvieto.
Sonó el saxofonista inglés Courtey Pine. Y desempolvamos un viejo disco del gran Charles Mingus, que lo teníamos medio olvidado.


Estrenamos el disco de Craig Taborn. Sin querer, parece que fue una noche de novedades, de material fresquito-fresquito.
Joe Henderson nos mostró su particular versión de la obra de George Gershwin, Porgy and Bess, grabada por tanta gente... Seguimos estrenando discos, ahora le tocó el turno al pianista noruego Tord Gustavssen con su cuarteto, con el trabajo nuevo para el sello ECM (nuevamente). Y cambiamos un poco el color de la noche, que ya se nos estaba yendo, escuchando al baterista Ignacio Berroa. Hasta apareció un Pat Metheny en vivo, con la gira del "Imaginay Day Tour Live" para saludarnos antes del cierre. Y nos fuimos. Silbando bajito. Muy bajito. La música del Flaco quedó flotando en el estudio.
Hasta la semana próxima.

No hay comentarios: