05 mayo 2012

Programa 30

Buenos días, buenas noches. Arrancamos con todo, con algo del pianista Shai Maestro y después nos pusimos a escuchar al legendario Billy Hart. Pasaron Gianluigi Trovesi y Gianni Coscia, juntos, en un trabajo de mediados del dos mil y algo. Y ya que hace pocos días se celebró el Dia Internacional Del Jazz, integramos a un gran pianista sudafricano (multiinstrumentista en realidad), Bheki Mseleku. Y cerramos la primera hora con un descubrimiento reciente, por lo menos para nosotros, el guitarrista Jonathan Kreisberg, junto a algunos, sí, viejos conocidos.

.

Ya que tanto hablamos del Festival de Jazz de Claypole, trajimos material de una de las bandas que se presentó la semana pasada, los amigos de TRES Latin Jazz, que sumaron al trío al saxofonista Bernardo Monk. Y cerró el bloque nacional Marcelo Torres. Punto.
Y se nos escapaba el programa y nos despachamos con un clásico de "aquellos": Thelonius Monk. Pusimos algo difícil de encasillar, Nils Petter Molvaer. Pero era hora de irse y el reloj volaba. El cierre estuvo a cargo del enorme Isaac Hayes y el tema más dificil de nombrar que se les ocurra, Hyperbolicsyllabicsesquedalymistic. Tomá! Buena semana, nos escuchamos pronto.

No hay comentarios: