04 febrero 2012

Programa 18

Buenos días. Buenas noches. Arrancamos el programa con el guitarrista Kurt Rosenwinkel y un seleccionado de estrellas, por decirlo de alguna forma, en su disco Deep Song. Pasamos a escuchar algo de Jason Moran y cerramos el primer bloque con la vuelta de Eberhard Weber al programa. Se lo extrañaba.
Veníamos prometiendo desde programas anteriores armar un especial sobre el trabajo que realizó Luis Bacqué, grabando grupos de la escena local tocando en vivo. Y cumplimos! Hablamos por teléfono con uno de los tanto músicos de esa serie que registró Luis, el pianista Santiago Bird, que nos adelantó material del disco que sale en el mes de marzo, nos contó algo de sus proyectos para este año y hablamos de algunas cuantas cosas más. También sonó el trío del guitarrista Damien Poots y el cuarteto del baterista Pablo Díaz. Nuevamente, desde acá, recomendamos conseguir ese material para escuchar. Y un enorme agradecimiento, eterno, al gran Luis Bacqué por su trabajo y buena onda.


Ya a esta altura de la noche nos corrimos hasta Roma para escuchar al saxofonista Stefano di Battista en un disco arreglado por Vince Mendoza. Y nos quedamos por ahí cerca, escuchando a Rita Marcotulli junto al saxofonista Andy Sheppard. Se nos fue la noche, entonces pegamos la vuelta. Y nos fuimos. Con una de esas bandas extrañas, de alguna forma, de los años noventas. Interesante era la propuesta de estos tipos de Morphine.
Hasta la semana próxima.

2 comentarios:

Moira dijo...

holaaaaa aca si que hay alguieeeeen!!!

Carlos Cerignale dijo...

JA JA JA!!! Gracias.